¿Te puedes creer que un plátano vale más de $6 millones? ¡Es cierto! Eso es lo que alguien pagó por un plátano y un trozo de cinta adhesiva, el 20 de noviembre. Esta obra de arte se vendió en Sotheby's. Es una casa de subastas en la Ciudad de Nueva York.
La inusual obra de arte se llama Comedian. La creó un artista italiano. Su nombre es Maurizio Cattelan. La obra de arte es un plátano pegada a una pared. Cuando la fruta se pudre, se cambia por un plátano fresco. Comedian se exhibió por primera vez en una feria de arte en Miami, Florida, en 2019.
La obra de arte ha dado lugar a un debate. Algunas personas opinan que un plátano no es arte. La que se vendió por millones se compró en un puesto de frutas ¡por solo 35 centavos! Pero otros dicen que hacer que la gente hable de arte es lo que hace que Comedian sea tan especial.
El comprador fue un hombre de negocios llamado Justin Sun. No solo recibió un plátano y una cinta. También recibió un certificado. Le da derecho a recrear la obra y llamarla Comedian. De esta forma, Sun ahora es dueño de la idea de Cattelan.
El certificado es más importante que cualquier banana. De hecho, nueve días tras la subasta, ¡Sun se comió el plátano!