¡Rápido! Menciona lo que dé más miedo de un T. rex. ¿Dijiste los dientes alargados y afilados del dinosaurio? ¡Si es así, no eres el único!
En muchas películas e imágenes, es fácil ver los aterradores dientes del T. rex. La gran dentadura del dinosaurio suele sobresalir por fuera de la boca.
Pero algunos paleontólogos dicen que esas imágenes están mal. Creen que el T. rex tenía unos labios grandes que le tapaban los dientes.
Nadie sabe exactamente cómo se veía su boca. Después de todo, los dinosaurios se extinguieron, o dejaron de existir, hace 65 millones de años. Pero un nuevo estudio ha tratado de averiguar si los T. rex tenían dientes que sobresalieran. El estudió comparó fósiles de dinosaurio con dientes de cocodrilo.
Los científicos descubrieron que los dos tipos de dientes no estaban igual de dañados. Los dientes de cocodrilo suelen romperse al comer y luchar. Esto es porque los cocodrilos no tienen unos labios grandes que protejan sus dientes.
Pero los expertos vieron que los dientes de los dinosaurios estaban menos dañados. Esto los llevó a pensar que los T. rex. tenían unos labios grandes. Escondían y protegían los dientes, ¡y quizá los dinosaurios daban menos miedo!