La oveja Fiona no tenía adónde ir. Estaba atrapada, con el mar a un lado y una ladera rocosa al otro. Fiona vivía sola al pie de un acantilado en la costa este de Escocia. Pero todo cambió el pasado noviembre, cuando cinco granjeros de la región fueron a su rescate.
Una mujer en un pequeño barco vio a Fiona en 2021. Dos años más tarde, la misma mujer se quedó atónita al ver que Fiona seguía atrapada en la zona.
La historia de Fiona se dio a conocer rápidamente por Internet. Se la conocía como “la oveja más solitaria de Gran Bretaña”. La gente quería que alguien la rescatara. Pero los guardacostas dijeron que salvarla sería demasiado arriesgado. Aunque era peligroso, cinco granjeros decidieron intentarlo.
Tres de los granjeros utilizaron cuerdas para bajar hasta el fondo del acantilado. Allí encontraron a Fiona dentro de una cueva.
Los granjeros envolvieron a Fiona con una lona atada a una cuerda. La engancharon a un vehículo todoterreno arriba del acantilado. Cuando el todoterreno dio marcha atrás, Fiona fue alzada sin peligro por la pendiente hasta la cima.
Hoy, Fiona ya no está más sola. Vive en una granja con otras ovejas que le hacen compañía.