El equipo de ScanPyramids espera resolver los misterios de la pirámide. Pero no ha sido fácil. Los científicos y turistas pueden explorar algunas salas dentro de la pirámide. Pero a otras áreas no se puede llegar. Así que los científicos utilizan una tecnología especial que les permite “ver” a través de las paredes sin dañarlas.
Con esta tecnología, el equipo descubrió el pasadizo oculto hace unos años. Pero no sabían qué era. ¿Era el pasadizo una cámara funeraria o una sala llena de tesoros?
Para averiguarlo, los científicos utilizaron una cámara diminuta llamada endoscopio. Metieron la cámara por una grieta en la piedra de la pirámide. La cámara tomó fotografías del espacio, que estaba vacío.
Pero los expertos dicen que este espacio es en sí una pista importante. Podría haberse creado para aguantar parte del peso de la pirámide. Posiblemente es lo que evitó que la entrada de abajo colapsara.
Los científicos aún tienen muchas preguntas sin respuesta sobre la Gran Pirámide. Esperan que los avances en tecnología lleven a más descubrimientos.