Shutterstock.com
Las Torres Gemelas antes del 11 de septiembre de 2001
El 11 de septiembre, Karli Buhr rendirá homenaje de una manera especial a los equipos de emergencia. Esta niña de 11 años de Thatcher, Arizona, participará en una subida de escaleras conmemorativa. Por todo el país se celebran homenajes similares. Sirven para honrar a quienes murieron al tratar de ayudar a otros el 11 de septiembre de 2001.
Ese día se conoce ahora como el 11/9. Los terroristas estrellaron dos aviones contra las Torres Gemelas de la Ciudad de Nueva York. (Los terroristas utilizan la violencia para sembrar el miedo o tratar de obligar a los líderes a hacer algo). La gente huyó de cada una de las torres de 110 pisos. Pero los bomberos y otros rescatistas entraron corriendo en los edificios. Subieron las escaleras para salvar a la gente.
Los terroristas también volaron un avión contra el Pentágono. Esa es la sede militar de EE. UU. en Virginia. Un cuarto avión se estrelló en un campo en Pensilvania. Casi 3,000 personas murieron en los ataques. Entre ellas había más 400 rescatistas que murieron al caer las torres.
En las subidas conmemorativas, hay que subir al menos 2,071 escalones. Es decir, el número de escalones que tenía cada una de las Torres Gemelas.
Karli planea participar en una subida en el Eastern Arizona College. También participó el año pasado. A cada persona se le entrega una placa con el nombre de un socorrista que murió en los ataques. El año pasado, Karli rindió homenaje al bombero John F. Ginley. El homenaje le enseñó a Karli el valor de los rescatistas.
“Me sirve para aprender más cosas sobre ese día y recordar a los héroes”, dice Karli.