Homenaje a los veteranos 

Era 2021. Valerie Krieger quería dar las gracias a los hombres y mujeres del ejército de EE. UU. Así que pidió a sus alumnos que escribieran cartas a los veteranos. Así comenzó un programa llamado Operación SAVE. Los estudiantes han enviado cartas a los miembros del servicio militar. Muchos se han hecho amigos. 

“Muchos de los amigos por carta ya han hecho amistades para toda la vida”, dice Krieger. Es maestra de cuarto grado en la escuela secundaria Coloma de Míchigan.

Un lazo de amistad 

Teddy Nykamp, de diez años, lleva casi dos años siendo amigo por carta de Manuel “Bo” Bohannon. Bohannon es hermano de Krieger. Los amigos se fueron conociendo a través de cartas. Les unió su afición por la pesca. Teddy dice que le encanta recibir cartas de Bohannon. Las guarda todas. 

Los alumnos y sus amigos por correo se envían cartas durante el año escolar. Al final del año, se reúnen en un almuerzo especial en la escuela.

Bohannon dice que se alistó en el ejército para servir a su país. No buscaba que le dieran las gracias. Pero lo aprecia.

“Es agradable oír un ‘Gracias por su servicio’”, dice.

1. ¿Cómo comenzó la Operación SAVE?

2. ¿Qué quiere decir la autora al escribir que a Teddy Nykamp y Manuel “Bo” Bohannon “les unió su afi ción por la pesca”?

3. Según la barra lateral, “¡Gracias, veteranos!”, ¿de qué maneras celebran los estadounidenses el Día de los Veteranos?