Ayudantes en tiempos de huracanes

Estas Girl Scouts de Florida ayudan a otros niños a prepararse para los huracanes y a sentirse más seguros.

Al leer: Identifica el problema que los kits para huracanes ayudaron a resolver.

Lily Rhoads ya ha vivido dos huracanes. La casa de esta niña de 10 años está en Florida Central. Lily sabe lo importante que es estar preparada para las grandes tormentas. Quería asegurarse de que más familias supieran cómo prepararse. 

Por eso, Lily ha colaborado con otras Girl Scouts de la Tropa 2059. Entre todas, se les ocurrió una idea que podría ayudar a la gente a sobrevivir a los huracanes. 

Warren Faidley/Getty Images

Un huracán reciente azota la costa de Florida.

¿Qué son los huracanes? 

Los huracanes son tormentas fuertes que suelen azotar entre junio y noviembre. Traen lluvias abundantes y vientos que pueden soplar a más de 150 millas por hora. Pueden volcar árboles, inundar poblaciones y destruir edificios. 

Los ciudadanos de Florida los conocen muy bien. De hecho, Florida es el estado al que llegan más huracanes. 

Las niñas notaron que los compañeros de clase recién llegados a Florida estaban muy ansiosos acerca de los huracanes. Muchos no habían visto uno en su vida, y ni ellos ni sus familias sabían qué esperar. Por eso, las niñas decidieron hacer unos kits para huracanes. 

“Queríamos dar provisiones para ayudar—dijo Lily—. También queríamos educar a las familias sobre cómo prepararse para un huracán”.

Kits de salvamento para tormentas

El primer paso era recoger material para los kits. El enero pasado, las niñas pensaron en qué podría ser de más ayuda. Luego Lily y sus amigas pidieron a algunas empresas que donaran, o regalaran, esos artículos.

Los kits incluían provisiones como una botella de agua y comida en lata. Estas les podrían ser convenientes en caso de que la gente no poder ir a la tienda a comprar después de una tormenta. Los kits también contenían números de teléfono a los que llamar en una emergencia. Había una lista de consejos sobre cómo prepararse para las tormentas. Un consejo importante es meter los muebles de exterior adentro. Así no se irán volando ni lastimarán a alguien. 

“La linterna es útil si se va la luz—dijo Lily—. Las fichas de actividades son para entretener y relajar a los niños hasta que pase la tormenta”.

¿Qué es lo siguiente?

El pasado abril, las niñas recibieron donaciones suficientes para hacer 50 kits. Los entregaron a familias de la zona. Dos meses después, la Tropa 2059 recibió el bronce en el Premio a las Girl Scout por el proyecto. 

Otras tropas se han comunicado con la Tropa 2059. ¡Querían aprender a hacer los kits para que el proyecto siga en marcha!

1. El artículo explica que las niñas viven en Florida. ¿Por qué es importante este detalle? 

2. Según el artículo, ¿qué pasos dieron las niñas para terminar su proyecto?

3. Escoge dos artículos que las niñas pusieron en los kits para huracanes. Explica por qué incluyeron los artículos.