Reciclo crayones

Julie Ann Fineman

¡Los crayones de tres lados no se van rodando de las mesas! 

Estos dos últimos años, dos de mis compañeros de clase han tenido que pasar mucho tiempo en el hospital. Sabía que estarían aburridos. Quería ayudar a mis amigos y otros niños en hospitales a pasar el rato. Me encanta dibujar y colorear. Pensé que a ellos también les podría gustar.

Fue entonces cuando me enteré de la Crayon Initiative (Iniciativa Crayón). Recogen crayones rotos y los derriten para formar una versión de tres lados del crayón. Estos nuevos crayones con forma de triángulo son más fáciles de agarrar para los niños pequeños. Y no salen rodando de las bandejas del hospital. La organización envía los crayones nuevos a hospitales infantiles del país. 

Decidí colaborar con Crayon Initiative. Mi primer gran reto fue avisar a la gente de que buscaba crayones viejos. Por suerte, mis maestros, compañeros y una estación de TV local me ayudaron a hacer correr la voz. 

Con la ayuda de todos, recogí 60 libras de crayones viejos. Los envié a la Crayon Initiative el noviembre pasado. ¡El grupo los utilizó para hacer más de 300 cajas de crayones nuevos! 

Me alegra saber que los niños en hospitales recibieron los crayones. Y quiero seguir con ello. Mi nuevo reto es recoger 200 libras de crayones viejos para cuando termine el curso escolar. 

¿Que cuál es mi consejo para los niños que quieren alcanzar metas? ¡Que no les dé miedo pedir ayuda! 

1. ¿Cómo recicla crayones la Crayon Initiative?

2. ¿Qué miembros de la comunidad ayudaron a Alli Miller con su proyecto? ¿Cómo le ayudaron?

3. ¿Qué quiere decir Alli con: “Quiero seguir con ello”?